La biosfera, la esfera terrestre del tiempo
La bisabuela Galaxia dice que la biosfera es el nombre de la margen del tiempo más remota de la tierra. Esa margen del tiempo define el límite de la esfera terrestre del tiempo.
Bio; significa vida, y la esfera es la forma original de la rueda del tiempo. El tiempo es una esfera, una canción que cuenta a sí mismo a través de todo lo que vive, todo lo que vive, vive la esfera del tiempo diario. Noche adentro, día afuera, todo lo que vive, vive de acuerdo con una rotación.
Una rotación, una tierra, una biosfera
para danzar la esfera terrestre del tiempo.
Una vida, un soplo, una ola viva.
Una voz para cantar una canción común
La bisabuela Galaxia dice que la biosfera es el manto del tiempo vivo de la tierra. La biosfera es la margen más distante del núcleo de cristal pulsante de la tierra. Pero, estar más distante del núcleo significa estar más próximo de la luna, del sol, y de todas las estrellas.
Vibrando en lo íntimo del único mar de la tierra, la biosfera se expande en olas de verde sobre planicies costeras y vallas, disminuyendo en los polos o en la soledad de las áridas montañas.
Es en la biosfera que las criaturas de la tierra se establecen y toman sus formas en el tiempo. Cada forma viva es entrelazada, ligada a todas las otras formas. Toda forma viva de la biosfera es una criatura de la tierra, es igual a todas las otras criaturas de la tierra. Toda criatura de la tierra inspira una única respiración con todas las otras criaturas. Toda criatura de la tierra gira en el tiempo con todas las otras criaturas, día tras día, noche tras noche, tiempo tras tiempo, siempre de Kin para Kin.
Vista por los ojos del halcón, la biosfera es un velo circulante de luz verde tachonada de montañas y planicies barridas por el viento. Este fino velo verde es único para todos los tipos de criaturas que se mantienen girando y continuamente transformando oxígeno en dióxido de carbono. Eso crea la atmósfera.
La atmósfera es la sangre vital de la biosfera, el parque (playground) cósmico de la tierra. La atmósfera convierte la energía cósmica del sol y de las estrellas en formas y modelos vivos.
A través de la pulsación interminable de la rotación universal, las moléculas vivas del tiempo siempre están mudando. Mutaciones, nuevas formas de vida se suceden una después de otras.
Con todo, la biosfera permanece constante.
En cualquier tiempo en el largo ciclo del génesis, la cantidad de vida en la biosfera permaneció la misma. Adentro de la biosfera no hay nada además de movimiento y mudanza. Día afuera y noche adentro, la esfera del tiempo permanece constante y estable. El tiempo mantiene mi esfera constante y estable.
La biosfera en el tiempo nunca deja el poder de rotación universal. Esa es la economía de la madre tierra. Si en cualquier ocasión una forma de vida domina otras formas de vida, entonces la biosfera se reorganiza. Cuando una reorganización ocurre, un nuevo tiempo también ocurre. En un nuevo tiempo, surge nueva vida. Todas las formas de vida se tornan iguales unas a las otras una vez más. De esa manera (evocando) el poder circular del tiempo, la biosfera mantiene su equilibrio...
La madre tierra canta a su biosfera:
Mi poder del tiempo me permite girar
como una bola.
Mis polos magnéticos me traen el
conocimiento de todo
en el margen más distante de
mi pulsante corazón.
Mi biosfera vive, transformando tiempo en arte
no apenas moléculas en chorros de agua multicolor
en las nubes y flores tan infinitas como días.
Mi biosfera es mi velo cósmico.
El vaivén de mi correspondencia galáctica.
Cartas de amor enviadas por Hunab Ku.
Sol y luna juntándome a ti.
Todo transformándose en ritmo en el tiempo
Todos cantando la próxima rima.
Criatura del futuro llamado humanidad
La biosfera lo llamó, "ustedes son nobles y libres".
Cuando el mañana llega, lo que ustedes verán
El día que sabrán sobre la tortuga y el árbol
...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home