Chynasplace

Wednesday, November 09, 2005


BACO, Alfredo Gutierrez (Libre)
. Posted by Picasa

"""“Pueden enviarme a la universidad, pero no me pueden hacer pensar,""""” así dice una calcomanía en la defensa de un automóvil en el estacionamiento de un centro comercial. Los estadounidenses no sólo no quieren pensar, sino ningún otro pueblo de la Tierra está más sobrecargado de información. Un pueblo simplemente atontado y viviendo en el temor, adicto a la televisión de los reality shows y los deportes de las ligas mayores, gobernado por cristianos fundamentalistas, que harán la guerra en pro del derecho de sus ciudadanos a comprar. ¿Pero quién está realmente pensando acerca del mañana?
los gobiernos gastan para propósitos militares 27 veces más fondos que para la preservación de la civilización del planeta.” Esto significa que los gobiernos de la Tierra están poniendo 27 veces más energía en medios dedestrucción, que en medios de preservación. No se necesita mucha lógica para ver a dónde te llevará eso tarde que temprano. El puro presupuesto militar anual de Estados Unidos (300 mil millones de dólares) podría salvar el planeta, alimentar los pobres, y financiarla investigación y los métodos para empezar la conversión de combustible fósil a energía solar yeólica.

No encontrarás mucha de esta sensibilidad en Estados Unidos. Justo después de la reelección de Bush, Es realmente cierto que Estados Unidos murió con la reelección de Bush. Los estadounidenses tienen poca cabeza para los asuntos que están más allá de sus intereses personales. Si piensan, no pueden sacar ninguna idea. Un Departamento de Paz no haría el trabajo. Es muy tarde. El gobierno está muerto.Debemos despertar a este hecho. Tenemos que enterrar el “4 de julio” para siempre. Desde la reelección de Bush hace poco menos de un año,Estados Unidos ha continuando embrollándose en su guerra en Irak, que Bush defiende a una tasa de mil millones de dólares a la semana. Justo después de la Navidad, un terremoto de 9.0 puntos y un tsunami devastaron partes de Indonesia, Tailandia y Sri Lanka. Estados Unidos fue característicamente lento para responder. Luego vino Katrina; otro desastre, que muchos observadores de todo el mundo atribuyeron al calentamiento global. Casi seis semanas después, Nueva Orleáns es todavía inhabitable en gran medida, y no será habitable por un buen tiempo, si acaso. Al menos 200,000 de sus 470,000 habitantes dicen que nunca regresarán. Al menos medio millón de refugiados están todavía viviendo en hoteles, costándole al gobierno 11 millones de dólares al día. Pero esos medio millón de refugiados en hoteles son al menos más afortunados que los dos millones de personas sin hogar del último desastre, el terremoto en Pakistán. Losrefugiados pakistaníes, en las partes remotas de la frontera de los Himalayas, están sin comida, agua, abrigo, y ayuda médica, y muy pronto estarán enfrentando un frío invierno. Es casi más que lo que los estadounidenses pueden soportar o comprender. Pero por primera vez desde el 11 de septiembre, desafiando al FBI y a Seguridad Nacional, quienes los acusaron de reunir fondos para los terroristas, los grupos islámicos de caridad en Estados Unidos han estado activamente en campaña para contribuir a sus hermanosy hermanas musulmanes en Pakistán. Los helicópteros son muy necesarios para ayudar a los refugiados ysobrevivientes en las partes remotas, pero no es tan fácil que vayan. (Las bases militares norteamericanas en el adyacente Afganistán, y cerca, en Irak, cuentan con muchos helicópteros, pero no pueden asignar más de20 para el desastre).
“El líder del mundo,” George W. Bush, está atascado enel fango defendiendo su candidato a la Suprema Corte,la Sra. Meir, una cristiana fundamentalista evangélica, mientras el ex-presidente Bill Clinton aparece en la portada del número actual del LadiesHome Journal promoviendo su gran cruzada: salvar a los niños estadounidenses de la obesidad. Sí, esto es Estados Unidos, la tierra de la mente atrofiada y el cuerpo emocional de un niño de quinto grado. El Presidente es el representante arquetípico de lapsique del mundo. Él es el barómetro del estado mental de la gente. Es lo que la gente merece, porque él es su elección. El ex-presidente Clinton y el presidente Bush difícilmente están vibrando el cosmos, y mucho menos, parecería, practicando cualquier forma real dela compasión. Ellos están encarnando un nivel demediocridad que no tiene ningún paralelo en la historia. Debido a que es la nación número uno en poder, la más rica de las naciones, y la “policía del mundo”, la mente norteamericana, más que ninguna otra, está en un estado de neurosis desconcertante buscando mantener la identidad del control. Esta es una lucha fundamental del ego. El ego de la identidad personal, el ego de la identidad nacional. Ambos son una caricatura, porque ninguno tiene ninguna realidad verdadera. Son ficciones, y muy dañinas. La creencia en estas ficciones de la identidad personal y nacional perpetúaun sufrimiento innecesario. Desde un punto de vista más iluminado, la cantidad de sufrimiento en este planeta es innecesaria. La guerra, en particular, escompletamente inútil e innecesaria. Lo mejor que le podría pasar a este planeta sería que Estados Unidos perdiera su identidad, que la abandonara, y se convirtiera en un buscador altruista,que compartiera su riqueza, y determinara cómo podría resarcir sus transgresiones.

Hola, Estados Unidos - el 2012 está a la Vuelta de la Esquina,¿Hay Alguien Escuchando?"El mundo está cambiando. Aquellos que tomen la iniciativa harán bien. ....."La nación más rica de la Tierra es la más cubierta de tinieblas, porque es la que más niega su pobreza, su consumo de energía (5% de la población mundial, 25%del consumo mundial de combustibles fósiles, y se resiste a firmar el protocolo de Kyoto), y su gigantismo militar número 1 en presupuesto militar y aun así se acobarda en el temor de terroristas fantasmas, y encadena a sus ciudadanos con pesadas medidas de seguridad. Estadounidenses, deben salir fuera de las sombras, e ir a la luz. Deben afrontar lo que le están haciendo como pueblo a este planeta. Deben querer saber la verdad que podrían aprender de nuevo.“Todo el proceso natural de este planeta está a punto de entrar en caos, y cuando lo haga, miles de millones de nosotros vamos a morir, y las áreas más vulnerables son Estados Unidos, Europa y China, así que nosotros, los estadounidenses, no podemos sentarnos a esperar en la orilla mientras que el resto del mundo sufre por nuestros pecados. Cualquiera que no arda en deseos de hacer algo respecto al problema del calentamiento global está insano, y los líderes que no quieren enfrentarlo están justo ahora en el proceso de cometer el más grande crimen en contra de la humanidad que jamás haya conocido la historia … y ahí yace la generación de una catástrofe no diferente de la profetizada como el final de la era, de acuerdo con José Argüelles, por Pacal Votan, un gobernante maya del sexto siglo d.C...........

<