Chynasplace

Tuesday, June 20, 2006

en el dia del padre...

...en busca de un regalito para mi suegro en su dia, un poco resignada ya de no encontrar lo q yo creia apropiado, fuimos a rentar una pelicula dominguera al blockbuster y me encontre con el regalo perfecto, si en la video dominguera, me encontre con BUENA VISTA SOCIAL CLUB, y dentro de esta un librito con varias sinopsis de el Festival de Cine Brasileño 2003, entre ellas una q habia estado buscando por 3 años y q me impresiono en su momento, la habian puesto un solo dia en tijuana en una muestra Internacional de Cine en el 2003 un sabado por cierto, les aclaro antes de poner la sinopsis es una pelicula muy cruda y triste pero muy realista con un tema cerrado acerca de las drogas y q tanto pueden confundir a los padres mal informados sobre sus hijos y el daño q pueden causar por no comunicarse con ellos. Bueno espero les agrade.

BICHO DE 7 CABEZAS
Es un viaje al infierno de una institución mental. El protagonista de la odisea es Neto, un adolescente de clase media que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a la institución mental después de encontrar drogas en el bolsillo de su chaqueta.

Neto es un adolescente que busca emociones y libertad, que tiene su pequeña guerra con su padre, que no le comprende. La falta de entendimiento entre ambos les lleva al silencio y el padre pierde el control sobre el joven.


Enviado a la institución mental, Neto conoce un completo absurdo, una realidad inhumana en la que la gente es devorada por el sistema institucional, corrupto y cruel. El lenguaje documental utilizado por el director le da a la película una sensación de realidad que incrementa incluso más el impacto de las emociones de Nato. En la institución mental es obligado a madurar. Las transformaciones que sufre cambian las relación con su padre.

Laís Bodansky es hija del director de cine Jorge Bodansky. Se graduó en cine en la FAAP. Antes de realizar sus primeras películas, Laís ganó numerosos premios con vídeos como “Bai Bai” y “Desliga Esse Troço! Su primera incursión en el cine fue el cortometraje “Catao Vermelho”, galardonado en Brasil y seleccionado en el festival de cine de Nueva York y emitido en Canal + Francia y España.

Nuevos viejos temas

.......... Yo creo que todos tenemos algo de q hablar, algunos no se atreven a hablarlo otros no lo comparten, otros no saben como decirlo, otros pensamos q podria no ser interesante para los otros sobre todo si abrimos un blog y no escribimos nada, q ironia, asi q pensando en sacarle un poco de provecho a este blog en vez de cerrarlo tratare de sacarle todo el provecho posible..

<